Falla Infantil Municipal 2016

Falla Infantil Municipal 2016

Falla Infantil Municipal 2015

Falla Infantil Municipal 2015

miércoles, 23 de marzo de 2011

La Comtessa d'Arrop i Tallaetes

Junto el magnifico mercado de Colón hemos tenido el honor de plantar una preciosa historia de Teresa Broseta. A sus hijos, en 2006 les hicimos su falla infantil, eran FMI y presidente infantil de Quart-Palomar, y alli coincidimos, amén de tener una buena amistad con su sobrina, nuestra querida Amparito, en fin, que buscando un cambio de aires, estos nos llevaron al cruce de Conde Salvatierra con Cirilo Amorós, cuya falla quiso contar con nosotros, y nosotros quisimos contar con ellos. 

Este ha sido un año especial, no solo por haber logrado el primer premio de sección, sino también por la gente que nos ha ido acompañando, a nosotros y a Blanca, la verdadera protagonista, un icono que nos ha ilusionado a todos y nos ha llevado a vivir intensamente los actos falleros de Conde. La gente de la falla se ha volcado en el proyecto, y particularmente podemos decir que tenemos buenos amigos en la falla, como con nuestro compi de la falla grande, Javier, con quien hemos conectado, que grande es.

Blanca Comlaneu i Comlasal nos la inspira la música clásica que acompañaba a los Beatles, y partiendo del cuento de Teresa, se desarrolla un año de trabajo en el que Blanca cobra vida y logra tener a más de 1600 amigos en facebook. El taller va tomando corte barroco, los peinados se retornean cada vez más y un ambiente cortensano nos acompañará hasta la plantá, con su brocados, faldas, pelucas, dorados y marmolizados tratados con nuestro estilo. 

Blanca Comlaneu apareció junto el mercado, y allí junto sus amigos, en un formato de 3x3x3 m, dejamos una nueva ilusión, fruto de horas y horas de rascar corcho, empapelar, lijar y pintar. Gracias a Conde Salvatierra, por su apoyo, por su ayuda, amistad y reconocimiento, en 2012 nos volvemos a ver, ha sido un año muy especial.














2 comentarios:

DavidAntigons! dijo...

Joper!!! da mas pena aún mas si cabe ver el proceso de creación de la fallita y ahora esta todo quemado! que lástima! en fin es el ciclo del fuego...

Unknown dijo...

Ha sido un auténtico placer. ¡Nunca un cuento estuvo tan bien ilustrado! Y una gran alegría comprobar que dos manifestaciones culturales aparentemente tan dispares pueden ir de la mano. Y que a la gente le ha gustado, que es el objetivo al que aspiramos todos los artistas, por modestos que seamos.
Ah, y no te quejes, David: es precisamente el fuego lo que ha hecho a Blanca inmortal...