Falla Infantil Municipal 2016

Falla Infantil Municipal 2016

Falla Infantil Municipal 2015

Falla Infantil Municipal 2015

lunes, 4 de abril de 2011

A la Tribuna del Túria

Nos es muy fácil cruzar el rio, el nuevo, y darnos una vuelta por el antiguo Camí vell de Torrent, admirar la alquería de Maroto, Burguet, la imponente de Rocatí o de Ferrer, pasear por las sendas que dividen los campos y detenernos a ver pasar el brazo de Andarella …, todo está algo transformado, pero al fin y al cabo es la huerta que nos queda en nuestra zona de la ciudad, sin olvidar, claro está, otras partidas rurales mucho mejor conservadas, en fin, que un día de estos de coger la bici para recorrer la huerta fue el que nos motivó a desarrollar el tema para la falla de este año, el Tribunal de las Aguas y la huerta.

Recuerdo cuando empezamos a hilar el proyecto la visita que hicimos al Tribunal o a la sede de la acequia de Rascaña, allí asentamos ideas y ordenamos los conceptos de la falla. Partiríamos de nuestra tradición greco-latina para representar el Turia y sus hijas, las ocho acequias madres, siguiendo el esquema que el maestro Silvestre de Edeta ideo para la plaza de la Virgen, como algo fantasioso ligado a la cultura rural de Valencia, materializada en una divertida sesión del Tribunal junto la puerta de la Catedral.

Realizando este proyecto hemos aprendido cosas nuevas y hemos tenido la ilusión que querer trasmitirlas a los más pequeños especialmente, y a los mayores también. Por eso, ahora, queremos dar las gracias a todos los que se han acercado a la plaza y han visto la falla, a todos por los comentarios y por la buena aceptación que ha tenido, y especialmente, a los que confiaron en nosotros y esta idea, y a los que nos han acompañado en las buenas horas de taller.

El trabajo del año ardió en tres puntos de la ciudad, las historias y los personajes que partieron del taller un 14 de marzo, se transformaron químicamente, por obra y gracia del fuego, en anhelos y esperanzas para el año nuevo fallero,  sentimientos que ilusionan para reencontrase de aquí a un año con los cinco días mejores del año… que ganitas ya!

Un abrazo a todos














No hay comentarios: