Falla Infantil Municipal 2016

Falla Infantil Municipal 2016

Falla Infantil Municipal 2015

Falla Infantil Municipal 2015

lunes, 21 de marzo de 2011

El Món de Daniela

Hace un año la falla Quart-Palomar quiso confiarnos su falla infantil 2011, se trataba de volver  a confeccionarla en forma de favor, después de varios años que partimos de la plaza que nos vio nacer, y claro está, como no podíamos hacer de otra forma, decidimos acceder y apoyar a nuestra Quart-Palomar. El nuevo cambio de casal hacia que el presupuesto para las fallas fuera justito (más en la infantil), pero aun así quisimos apoyarles, pero de una manera especial, contando con Marina en el equipo, buena amiga, gran artista y fallera de la comisión, para hacer algo original, lleno de cariño, impregnado por nuestra amistad  y fuese cobijado durante cinco días en marzo por las imponentes torres de Quart.

Así nació Daniela, un proyecto que nos ha cautivado a los tres, Marina realizó el diseño, basado en su particular plástica de las Manitas de Plata, y nosotros la hemos manufacturado, construido, confeccionado,  empapelado, preparado, lijado, masillado, buscando los materiales para reforzar esa linealidad organica de sus trazos... y de nuevo Marina, le ha dado el color, un trabajo en conjunto perfecto, lleno de sabores y nuevos matices que nos han hecho crecer con su particular visión, llena de dulzura, participando de este pequeño universo interior de Daniela y sus amigos imaginarios. (trolebus, niña brocheta, pescador de hombres..., jejej)

Después llegaron las cenas donde rimamos los versos, los amigos haciendo pompones de lana, pegando puntillas o la madre de Paco, cosiendo el corazón de damasco rojo, las últimas visitas al taller para ensamblarlo todo, preparar la falla para su salida a la calle..., todo un camino lleno de recuerdos y buenos momentos  marcados a base de permanente negro, línea a línea.

Hoy estamos llenos de satisfacción por la buena acogida de la falla, por lo emocionados que nos pusimos al verla terminada en la plaza y porque esta experiencia ha sido muy especial para nosotros, con ella hemos reido y llorado, no sé si la repetiremos, pero os aseguro que esta ya es y ha sido única.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una Monada de Fallita!! Preciosa!! Lástima que algunos jurados tengan el gusto un poco "retrasado"

davidAntigon dijo...

Yo pensé lo mismo!! increible que una fallita como esta no obtenga ningún palet! increible! mi mas sincera enhorabuena, fué otra de mis fallas infantiles favoritas del 2011.