Falla Infantil Municipal 2016

Falla Infantil Municipal 2016

Falla Infantil Municipal 2015

Falla Infantil Municipal 2015

sábado, 3 de abril de 2010

Cremades 2010

Un año más, sin casi darte cuenta el ciclo se renueva y aquello en lo que trabajaste durante meses ha sido quemado, ha vuelto a cobrar significado, vivir 5 dias y arder, participar de este ritual es un privilegio, aunque sea con fallas infantiles. Este ritual, lo hacemos extensible al taller, empezar de cero y poco a poco ir llenando el espacio de metros cúbicos de ilusiones en forma de corcho blanco, que con el tiempo será empapelado, preparado, lijado, pintado y barnizado, metros cúbicos que llevan parte de nuestro corazoncito, y que casi entendemos como hijos, jej,

Estamos contentos con nuestro trabajo en las tres fallitas, los premios son otro cantar, porque de la falla de Ceramista, verdaderamente esperábamos haber quedado un poco mejor, ejej, menudo barapalo se han llevado los cuatro Beatles, y nosotros con ellos, pero el jurado dictó.

 Hemos de dejar claro de paso, que con la comisión de Ceramista no hemos tenido ningún problema, no repetimos alli,  porque un respiro mútuo vendría bien a todos después del premio, pero nada más. Nos alegramos por la falla y por Javi por confiarle la fallita de 2011, lo hará fenomenal, seguro.  En Palleter, también contentos, nos sorprendió que nos dieran por vez primera el ninot de sección, gracias, y también nos agradó mucho el primero de ingenio y gracia. Desde aqui, darles las gracias a las dos comisiones por este año.
Y en el espacio de agradecimientos, jej, como no, a nuestro compañeros de taller, Lorena, Antonio y Jesús, a José, Herme, Rebeca, Javi y Amparito Cabañal, por su ayuda en la punta final, a Amparito Broseta por su visitas semanales acompañadas de alguna que otra ayudita en la falla y a Calixto, por tener a los ratolines a raya. Y especialmente también a Guillermo Rojas, Sergio Penades y José Luis el Metge, por colaborar en parte de los tres proyectos.
En 2004, cuando ardía nuestra primera fallita, lloramos todos, y este año ha vuelto la emoción al ver arder Entra i Vorás, se quemaba un año intenso de trabajo, agridulce por las sensaciones vividas, la intensidad de trabajo de los últimos meses y el apego especial que tienes por aquello creado y que aunque sabes que ese es su fin, lo ves en llamas, en fin, que una lagrimita de vez en cuando no viene mal.
 Solo resta mandaros un abrazo a todos los que habéis visto nuestro trabajo, solo por acercaros, gracias de verdad y otro abarzo a todos nuestros compañeros. Buen año fallero 2011 para todos, por nuestra parte ya hemos comenzado con  la hoguera y a preparar el proyecto que presentaremos al concurso de la Infantil Municipal. Seguiremos charlando.







No hay comentarios: